Fauna
Las Islas Canarias presentan una fauna marina muy diversificada y rica en especies. Tenerife, con una superficie de unos 2.050 Km, es la mayor de todas las Islas. En sus aquas, se puede navegar por las ballenas; de hecho, Tenerife cuenta con 19 de las 79 especies distribuidas en todo el mundo, incluyendo una colonia estable de ballenas piloto o calderones, alrededor de 250 ejemplares. Uno de los principales atractivos en Tenerife es la presencia de delfines y ballenas piloto cerca del puerto Los Cristianos. Puedes conocer a muchos de estos animales entre Tenerife y La Gomera, donde el mar alcanza una profundidad de 3.000 metros.
Desde el año 2019, nuestra empresa está legalmente establecida como proveedor de servicios turísticos. El barco está autorizado para realizar avistamiento de cetáceos por llevar una bandera de color amarillo con el logotipo ¨Barco Azul¨.
DELFÍN MULAR (Tursiops Truncatus)
- Los animales muy sociables, inteligentes y de carácter amistoso. Viven en pequeños grupos familiares de hasta una docena de ejemplares que en ocasiones se juntan para formar grandes manadas.
- Miden 2,7 metros de media para los adultos machos, y de 2,5 metros de las hembras, mientras que los ejemplares viejos pueden llegar a medir hasta 4 metros de longitud. Tienen una gran variabilidad en lo que se refiere a tamaño, forma y color, según la región geográfica en la que vive; de hecho, es probable que incluya varias especies distintas. Pesan una media de 400 kg aunque pueden superar los 500 e incluso 600 kg.
- Viven entre los 30 y 40 años, alcanzando su madurez sexual a los 11 o 12 años.
- Su alimento base son los peces, pero también comen calamares y diferentes crustáceos. Al día ingieren alrededor de 15 kg.
Calderón Tropical
(Globicephala Macrorhynchus)
- Los habitantes de Tenerife de la familia Delphinidae, también conocidos como "Ballena Piloto". Prefieren las aguas tropicales y subtropicales y no permanecen en zonas de aguas más frías, como el océano Ártico.
- Miden entre 4 y 5 metros de longitud y llega a pesar más de 3.000 kilos. Se reconocen por sus aletas cortas y su color gris oscuro o negro. La región de la cabeza se describe como una frente abultada, por lo que reciben el apodo de cabezas de melón. Tienen un hocico en forma de pico y aletas delgadas y puntiagudas.
- La vida media de las hembras es de 63 años, aunque sólo son capaces de dar a luz hasta los 40 años. Los machos tienen una mayor tasa de mortalidad que las hembras y su vida media es de 46 años.
- Se alimentan principalmente de cefalópodos, aunque también comen pequeños peces. Consumen unos 45 kg de alimento al día. Su alimento preferido son los calamares y peces, se cree que son buceadores prodigiosos, ya que pueden superar los 600 m en persecución de las presas.